Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en Cádiz

La provincia supera el millar de contagios en una demostración más del poder de trasmisión del virus

  • No hubo que lamentar ningún fallecimiento y sólo se contabilizaron cinco ingresos más

Bañistas llegando a la playa conileña de Los Bateles.

Bañistas llegando a la playa conileña de Los Bateles. / Julio González

La provincia superó este sábado el millar de nuevos contagios en una nueva demostración de que la trasmisión del virus en tierras gaditanas es altísima y que el anhelado descenso de la quinta ola deberá esperar aún varias semanas. Según el comunicado facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se notificaron en la provincia 1.015 casos nuevos detectados a través de las diferentes pruebas diagnósticas. La buena noticia es que los ingresos sólo aumentaron en cinco y que las hospitalizaciones en UCI se quedan tal y como estaban el viernes. Además, tampoco hubo que lamentar ninguna muerte más en la provincia por culpa de una pandemia que ya se ha llevado la vida de 1.512 gaditanos.

Aun así, el dato no deja de ser preocupante, porque a más contagios, más crecerá la presión hospitalaria próximamente. La media de edad de los contagiados y de los hospitalizados sigue bajando y cada vez hay gente más joven que necesita los cuidados del personal sanitario.

Por provincias: en Cádiz hay 112 hospitalizaciones actualmente, de las que 12 en UCI; en Almería, 40 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI; en Córdoba, 95 hospitalizaciones, de las que 17 en UCI; en Granada, 109 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI; en Huelva, 43 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI, en Jaén, 50 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI; en Málaga 383 hospitalizaciones, de las que 57 en UCI; y por último en Sevilla, hay actualmente 142 personas hospitalizadas, de las que 35 están en UCI.

La última semana ha sido una de las más complicadas en cuanto a contagios y la tasa de incidencia sigue creciendo en la provincia, si bien es cierto que en localidades como Conil o Tarifa la tasa de incidencia ha iniciado un descenso que ya les permite mirar el futuro con cierto optimismo.

Esta última jornada Cádiz no ha sido la única provincia que ha superado el millar de contagios, puesto que Málaga ha notificado 1.484 más; y Sevilla, 1.123. El resto de provincias de la comunidad están bastante mejor en el número de nuevos casos positivos por coronavirus, aunque en Cádiz y Málaga los efectos del turismo se están dejando sentir en la sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios