Provincia de Cádiz

La provincia se suma a la 'V marcha por la vida'

  • Las localidades de Cádiz, San Fernando y Medina Sidonia se unirán a la convocatoria de 'Derecho a Vivir' apoyada por más de 200 organizaciones provida a nivel nacional

La provincia de Cádiz será la más movilizada por la 'V Marcha por la Vida' convocada el fin de semana del 20 y 21 de septiembre. Las localidades de Cádiz, San Fernando y Medina Sidonia se unirán a la convocatoria de 'Derecho a Vivir', "apoyada por más de 200 organizaciones provida". En Cádiz y San Fernando las manifestaciones se desarrollarán el domingo y en Medina ocurrirá lo propio una semana más tarde.

En una nota de prensa, la organización indica que "una gran manifestación ciudadana recorrerá el centro de Madrid el domingo 21 para pedir al Gobierno que cumpla su promesa electoral y apruebe ya el proyecto de ley de protección de la vida humana y apoyo a las mujeres".

En relación a esta manifestación, ciudades de toda España, capitales europeas y de Iberoamérica "celebrarán ese fin de semana concentraciones y manifestaciones con el lema 'No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto'".

Así, en Cádiz ciudad se celebrará una concentración ciudadana el domingo 21 de septiembre a las 21,00 horas en la plaza de San Juan de Dios. En San Fernando, la manifestación saldrá de la Plaza de la Iglesia y concluirá en el Ayuntamiento a las 13,00 horas del domingo 21 de septiembre. Por su parte, en Medina Sidonia se celebrará una manifestación entre el parque El Caminillo y en la plaza de España el 28 de septiembre a las 13,00 horas.

Al igual que en el resto de ciudades, el acto concluirá con la lectura del manifiesto de la 'V Marcha por la Vida', "en el que el movimiento provida español pedirá al Gobierno que cumpla con los electores y envíe ya a las Cortes el proyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de Derechos de la Mujer Embarazada".

"El anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 23 de diciembre y ha sido expuesto a los dictámenes de los órganos consultivos del Estado y de organizaciones de la sociedad civil afectadas por la reforma del aborto, entre ellas 'Derecho a Vivir', que participó en la consulta con un exhaustivo informe", recalca.

PROPUESTA

'Derecho a Vivir' propone "la supresión del supuesto eugenésico del aborto (por enfermedad del bebé) y el fin del llamado coladero del riesgo psicológico para la madre, que ha llegado a amparar más del 90 por ciento de los abortos antes de la reforma de 2010, que estableció el aborto indiscriminado, incluso en adolescentes, durante las doce primeras semanas".

En su dictamen, 'Derecho a Vivir' propuso al Gobierno "que desarrolle la segunda parte de la ley, dedicada a los Derechos de la Mujer Embarazada, con un programa de medidas económicas y sociales que ofrezca una alternativa real y útil al aborto a las mujeres embarazadas en situaciones de dificultad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios