Provincia de Cádiz

La provincia logra un 'notable' de los turistas que llegaron en verano

  • La Diputación Provincial valora el resultado obtenido en la Encuesta de Coyuntura Turística emitido por la Junta de Andalucía

La diputada de Turismo de la Diputación de Cádiz y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Mari Loli Varo, calificó ayer de "muy positivos" los datos referentes a la provincia de Cádiz que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía publicó ayer dentro de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía con cifras del tercer trimestre de 2015.

La diputada destacó sobre todo la valoración global que realizan los viajeros y que ha alcanzado ocho puntos sobre diez. No obstante, recordó que hay apartados en los que la provincia ha logrado puntuaciones más altas como playas (8,5), parques naturales y entornos urbanos (8,4) o alojamiento y restauración (8,3).

El informe también desvela que el gasto medio diario de los turistas en la provincia ascendió a 64,88 euros diarios, el tercero más alto de la comunidad tras las provincias de Sevilla y Jaén. En cuanto a la estancia media, ésta se sitúa en 10,4 días, la segunda más alta de Andalucía tras Huelva.

Tomando como variable la motivación para visitar la provincia, como era de esperar en los meses de verano ha sido el de vacaciones y ocio (90,9%), seguido a gran distancia de visitas a familiares y amigos (6,5%), y negocios, asistencia a ferias, congresos o convenciones, con un 2,1%.

Durante el tercer trimestre de 2015 la comunidad de Andalucía recibió a 9.591.381 turistas, de los que el 18,6% (1.783.887) se quedó en la provincia de Cádiz.

El informe, recordó la Diputación Provincial, ofrece otros apartados de interés aunque no están provincializados, sino que hacen referencia al conjunto de Andalucía. En este sentido, destacó la institución provincial, en base al informe, "que el 53,3% de los turistas que recibe Andalucía se alojan en hoteles y apartahoteles, el 34% en apartamentos, pisos o chalets, el 5,4 en hostal o pensión, y el 4,6 en campings".

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía contabiliza en este estudio a turistas a los que define como "conjunto de viajeros que se desplazan por Andalucía con fines turísticos por un periodo inferior a 6 meses". Mientras que el Instituto Nacional de Estadística elabora la Encuesta de Ocupación Hotelera con las personas que se alojan en un establecimiento hotelero, por lo que los datos ofrecidos por ambos organismos no son comparables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios