Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La provincia pasa a nivel de alerta naranja por las altas temperaturas

  • Meteorología prevé que se superen los 33 grados de máxima entre hoy y el día 11

La provincia de Cádiz ha aumentado su nivel de alerta de amarillo a naranja debido a las altas temperaturas que se esperan para las próximas horas.

Las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) indicaban ayer que la provincia de Cádiz ha pasado al nivel de alerta naranja del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud ya que se prevé que a partir de hoy y hasta el próximo miércoles supere sus temperaturas umbrales, que son 33 grados de máxima y 24 grados de mínima.

Por su parte, la provincia de Sevilla pasó ayer al nivel amarillo del plan, mientras que el resto de las provincias andaluzas están en el nivel verde o de riesgo 0.

Según indicó la Junta en una nota, en las provincias de Cádiz y Sevilla se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadoras, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

Actualmente, en las provincias de Cádiz y Sevilla hay respectivamente un total de 1.710 y 1.011 personas incluidas en el programa de seguimiento telefónico al ser consideradas población de riesgo por ser mayores de 65 años, pluripatológicos y polimedicados, respectivamente.

Ante el incremento de temperaturas, la Consejería de Salud recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios