Provincia de Cádiz

La provincia exporta casi 7.000 millones de euros en los diez primeros meses de 2012

  • Estas cifras de ventas al exterior suponen un tercio sobre el total de exportaciones de la comunidad autónoma andaluza

La provincia de Cádiz se ha mantenido "a la cabeza" de las exportaciones andaluzas durante los diez primeros meses del año 2012, con un total de 6.984 millones de euros exportados entre enero y octubre, según los datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.  

Según ha indicado la Junta en un comunicado, estas cifras de ventas al exterior suponen un tercio --exactamente, un 33,2 por ciento-- sobre el total de exportaciones de la comunidad autónoma andaluza. Los casi 7.000 millones de euros exportados por la provincia gaditana significan un crecimiento del 11,2 por ciento respecto a las exportaciones de la provincia en los diez primeros meses de 2011. 

Por productos, lideran el comercio exterior gaditano los combustibles y aceites minerales, con ventas hasta octubre por valor de 2.507 millones de euros, que suponen un aumento del 24,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Le siguen los productos de función, hierro y acero, con 814 millones de euros y un aumento del 4,5 por ciento en relación a 2011.  

Destaca, igualmente, la evolución experimentada en las ventas de máquinas y aparatos mecánicos por importe de 243 millones de euros, lo que viene a ser un 143 por ciento más de lo exportado por este grupo en el periodo anterior. 

La provincia gaditana se encuentra presente en 164 países, a través de 4.100 empresas que operan en el extranjero, de las que más de 900 se consideran exportadoras regulares. A destinos tradicionales para este comercio, como Francia o Alemania, se les han sumado recientemente países como Marruecos en los cinco primeros puestos del ranking de compradores. Cádiz lleva diez años siendo la principal provincia exportadora de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios