Provincia de Cádiz

La provincia contará con 26 proyectos de FP Dual el próximo curso

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado un total de 120 proyectos de Formación Profesional Dual que se comenzarán a implantar el próximo curso académico 2015/16 en los centros educativos andaluces. De estos 120 proyectos, 26 se desarrollarán en la provincia de Cádiz, lo que supone prácticamente el 25 % de los proyectos.

En ellos participarán 230 alumnos y 55 profesores y profesoras de 14 centros sostenidos con fondos públicos. Las especialidades profesionales de estos proyectos son muy diversas: Educación Infantil, Química, Actividades Comerciales, Automoción, Robótica Industrial, Fabricación Mecánica, Diseño de mobiliario, Instalaciones eléctricas y frigoríficas, Soldadura, Mantenimiento de buques o Integración Social.

El aumento de esta modalidad ha sido exponencial, ya que hace tan solo dos cursos que la F.P. Dual inició su andadura en Andalaucía. Entonces en la provincia se desarrollaban dos únicos proyectos.

Fue en el año 2012 cuando se establecieron las bases de la Formación Profesional Dual, entendiéndose ésta como el conjunto de acciones formativas que tienen por objeto la mejora de la cualificación profesional de los ciudadanos en un régimen de alternancia de la actividad formativa en un centro educativo con la actividad laboral en una empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios