Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La provincia bate en julio el récord de incautaciones en un mes

  • En lo que va de año, los cuerpos de seguridad del Estado han aprehendido ya más de 88.368 kilogramos de hachís en diferentes operaciones

Efectivos de la Guardia Civil de las comandancias de Algeciras y Cádiz y funcionarios de Vigilancia Aduanera aprehendieron más de 88.368 kilogramos de hachís en diferentes operaciones desarrolladas en la provincia de Cádiz desde principios de año.

Según los datos recopilados por Europa Press, la operación en la que se incautó mayor cantidad de droga fue desarrollada a finales del pasado mes de julio, mes en el que se incautó más de 28.846 kilogramos de hachís.

La referida operación tuvo lugar cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Información Fiscal interceptaron un semirremolque procedente de Tánger (Marruecos) que declaraba transportar sandías y transportaba un total de 19.440 kilogramos de resina y polen de hachís.

Esta operación se inició después de que las autoridades tuvieran conocimiento la supuesta duplicidad de matriculas en dos transportes que podrían estar dedicándose al narcotráfico, pertenecientes a una empresa que realizaba viajes desde Marruecos hasta Perpignan (Francia), con transito en el puerto de Algeciras.

La segunda operación que le sigue en cuantía también se desarrolló a finales de julio en Sanlúcar de Barrameda, donde la Policía Nacional desarticuló una organización dedicada al tráfico de hachís en una operación en la que se detuvo a nueve personas, incautaron 4.200 kilos de hachís e intervinieron 1.200.000 euros y dos lanchas en las que transportaban la droga.

Según indicó la Policía, el grupo desarticulado tenía ramificaciones en las localidades gaditanas de Algeciras y Rota, en Torremolinos (Málaga), en Ceuta y en Puebla del Río (Sevilla).

Otra operación destacada tuvo lugar el pasado día 5 de este mes en el puerto deportivo de Sotogrande, donde se intervino «más de una tonelada de hachís», según informó la Guardia Civil, y varias personas fueron detenidas, resultando herido de bala un presunto narcotraficante durante el dispositivo. Fuentes cercanas al caso indicaron, además, que uno de los detenidos es un guardia civil en prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios