Provincia de Cádiz

La provincia acude a la World Travel Market con la vista puesta en el Brexit

  • En la Feria de Turismo de Londres se intentará potenciar el aeropuerto, los cruceros y el deporte

Reunión de representantes del Patronato de Turismo en la pasada edición de esta feria. Reunión de representantes del Patronato de Turismo en la pasada edición de esta feria.

Reunión de representantes del Patronato de Turismo en la pasada edición de esta feria. / grupo joly

La provincia de Cádiz estará presente en la World Travel Market, la segunda feria turística más importante del mundo que se celebra en Londres, desde el lunes 6 hasta el miércoles 8 de noviembre. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, presentó ayer ante los medios los objetivos y las acciones que va a desarrollar la institución provincial durante las tres jornadas.

García destacó que a la cita acudirá el Patronato de Turismo acompañado de alrededor de una veintena de profesionales del sector, además de los ayuntamientos de Chiclana, Conil y San Roque y las Cámaras de Comercio de Cádiz y el Campo de Gibraltar. Todos estos agentes trabajarán para tratar de vender "un destino único que abra un camino de esperanza para fidelizar mercados como el británico. Tenemos, por ejemplo, una buena planta hotelera y elementos singulares y peculiares desde el punto de vista ambiental, cultural, patrimonial y gastronómico", explicó la presidenta, añadiendo que hay que seguir fomentando nuevas formas de turismo que se focalicen en una mayor demanda de alojamiento en el interior y en el entorno rural, "para que podamos hablar de turismo no solo en determinadas épocas del año, si no durante todo el año y que por tanto ganemos en propuestas y en competitividad".

A lo largo de esos tres días se pondrá en marcha una intensa agenda en la que habrá encuentros con turoperadores, aerolíneas y grandes empresas turísticas internacionales para tratar, por una parte, de resaltar la importancia del aeropuerto de Jerez, con el objetivo de conseguir más enlaces y, por otro, para poner en valor el puerto de Cádiz como puerto base de cruceros. Además, se han previsto reuniones para estudiar la posibilidad de que la provincia acoja grandes eventos deportivos.

Irene García resaltó la importancia que tiene el turista británico para la provincia de Cádiz, ya que es el segundo mercado extranjero en número de visitantes tras Alemania. Así, puso como ejemplo que el año pasado llegaron a los hoteles gaditanos 104.127 residentes británicos, la cifra más alta registrada en la última década. Estos más de cien mil turistas generaron 320.861 pernoctaciones.

La afluencia de clientes del Reino Unido creció un 7,26% con respecto a la temporada previa. "En 2016 vinieron alrededor de 7.000 turistas más que el año anterior, por lo que podemos decir que es un mercado dinámico y con una gran potencialidad de crecimiento", subrayó la presidenta de Diputación.

No obstante, García sostuvo la preocupación que supone para la provincia "la amenaza del Brexit, que despierta una gran inquietud para el turismo. Esto ha obligado a organizar una presencia importante en esta feria que venga a fidelizar las relaciones con ese turismo, para reforzar nuestra presencia allí y las promociones del ámbito turístico".

Irene García habló también de la necesidad de abrirse a nuevos mercados, sobre todo de gente joven a través del turismo idiomático, algo en lo que la provincia ya viene trabajando intensamente desde hace años.

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