Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El tiempo en Cádiz

La provincia de Cádiz registra una temperatura media de 14,7 grados en diciembre

  • Es el valor más alto de toda Andalucía

  • Cádiz acumula 49,3 litros por metro cuadrado de lluvia, lo que se considera como un valor normal

Lluvia en Cádiz, en una imagen de archivo.

Lluvia en Cádiz, en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

La temperatura media de la provincia de Cádiz el pasado mes de diciembre fue de 14,7 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como cálido, siendo la provincia que registró una temperatura más alta de media en Andalucía, por delante de Almería (14,1). 

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, la temperatura media del mes de diciembre en la provincia gaditana fue más baja que en diciembre de 2019, cuando se registró 15,2 grados, siendo considerado un mes muy cálido. 

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz alcanzó en diciembre los 49,3 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter normal. 

Por su parte, el mes de diciembre de 2019 fue muy similar al de 2020, al registrase en la provincia 43,3 litros por metro cuadrado, considerado como un mes normal, mientras que en el mismo mes de 2018 se registró solo 7,6 litros por metro cuadrado, siendo muy seco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios