Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz produce el 28% de la carne de vacuno de Andalucía

  • 150 asistentes acuden a un foro organizado por Cooperativas Agro-alimentarias en Jerez

La provincia de Cádiz alberga el 28% de las explotaciones de carne de vacuno de toda Andalucía, así como una tercera parte de todos los cebaderos de la región. Estos datos se expusieron ayer en el IV Foro de Vacuno de Carne en Jerez, un encuentro organizado por Cooperativas Agro-alimentarias donde se dieron cita 150 asistentes.

Estas cifras evidencian el enorme potencial de este sector y justifica que Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía venga desarrollando estas actividades formativas, muy especialmente en la provincia.

El delegado territorial de Agricultura en la provincia de Cádiz, José Manuel Miranda, fue el encargado de inaugurar el encuentro, que concluye hoy. Le acompañaron el consejero delegado de la federación, Agustín González; el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Cádiz, José Antonio Vega, y el responsable del sector en la federación, Francisco Panduro.

Vega subrayó en su intervención que estos foros deben ser aprovechados para arrojar luz al sector, a partir del análisis de la realidad y del conocimiento de nuevas herramientas.

Asimismo, se insistió en que los ganaderos de Cádiz se encuentran en una situación "ventajosa" por "la enorme calidad" de su raza retinta autóctona, así como por los sistemas extensivos en los que desarrollan sus producciones, muchos de ellos en Parques Naturales, características únicas que deben ser aprovechadas para añadir valor a la comercialización.

Precisamente, estas y otras cuestiones son las que se desarrollan a lo largo de dos días en el foro gracias a la intervención de destacados investigadores, técnicos y profesionales del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios