El tiempo

La provincia de Cádiz, en alerta amarilla por fuertes vientos

  • Según la Aemet, se esperan rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora

Un mujer con problemas por el viento por la calle Real de San Fernando. Un mujer con problemas  por el viento por la calle Real de San Fernando.

Un mujer con problemas por el viento por la calle Real de San Fernando. / D.C.

Todas las comunidades, salvo las Islas Canarias, permanecen este viernes en alerta por la borrasca Hortensia que dejará fuerte temporal con rachas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora, olas entre 5 y 8 metros, deshielo o nevadas en cotas altas de montaña, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

La provincia de Cádiz es una de esas provincias que estarán en alerta, en este caso amarilla, por fuertes vientos que alcanzarán rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Andalucía tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Almería por rachas máximas de 90 kilómetros por hora en el valle de Almanzora y los Vélez; en Granada, Jaén y Málaga hay aviso amarillo por temporal marítimo o por viento entre 70-80 Km/h.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios