Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz 'vende' en Fitur su perfil más fotogénico

  • Jerez, la Vuelta Ciclista y la Sierra, los principales reclamos de la Diputación en la Feria Internacional de Turismo 2014

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, abre hoy sus puertas en las instalaciones de Ifema en Madrid. En esta jornada de estreno, el estand del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se convertirá en la sede de dos presentaciones procedentes de las ciudades de Cádiz y de Jerez, esta última dedicada a su elección como Ciudad Europea del Vino.

La Diputación agrupa la oferta de los 44 municipios de la provincia de Cádiz y aporta los medios disponibles en el expositor del Patronato de Turismo para que instituciones públicas y entidades presenten sus productos y promociones. Entre todos los recursos que se divulgarán en Fitur, el Patronato de Turismo de la Diputación destaca tres por su novedad, capacidad de difusión y potencial para captar visitantes: la elección de Jerez como Ciudad Europea del Vino, las tres etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurrirán en la provincia de Cádiz y el proyecto Despensa de Recuerdos, concebido como un acicate turístico y cultural que toma la gastronomía de la Sierra de Cádiz como punto de partida.

El día de la provincia de Cádiz en Fitur se celebra mañana jueves, a partir de la una de la tarde, en el estand del Patronato de Turismo. La ceremonia estará presidida por el presidente de Diputación, José Loaiza. En el discurso habrá referencias al proyecto Despensa de Recuerdos así como a las app de contenido turístico que la Diputación ha diseñado para 21 municipios gaditanos. Asistirá a este acto la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, quien lidera la delegación técnica que permanecerá en Fitur hasta el domingo 26 cuando se clausure la feria.

Además de la presencia en Ifema, la provincia de Cádiz proyectará su mejor cara en dos lugares emblemáticos y que se caracterizan por un continuo trasiego de público: así, iconos alusivos al producto Despensa de Recuerdos y 15 mupis con proyección de diversos recursos turísticos permanecerán en la estación de Atocha hasta el 3 de febrero. Y en el intercambiador de Príncipe Pío, donde se estima un tránsito de un millón de personas al mes, se emitirán 1.440 pases de vídeos de la provincia con inclusión de la nueva promoción Cádiz, Faro de Europa.

Por otra parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, presenta hoy, a partir de las doce y media de la mañana, la oferta turística de la ciudad de Cádiz para este año. El acto tendrá lugar en el estand 5B08 del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, ubicado en el pabellón 5.

Ya mañana jueves se dará a conocer en Fitur la relación de los nueve pueblos que se incorporarán a la Red de los Pueblos Más Bonitos de España, tras la auditoria realizada a más de 70, entre los que se encuentra Vejer.

El alcalde y concejal de Turismo, José Ortiz, acompañado por la delegada de Cultura, Francisca Sánchez, acudirán a conocer, y recoger en su defecto, la incorporación de Vejer en dicha red de pueblos más bonitos de España.

"Si finalmente Vejer está designado como tal, está será una de las mayores novedades de nuestro pueblo en Fitur; y a partir de ahí Vejer aumentará considerablemente su promoción turística. Dicha inclusión favorecerá tanto el aumento de visitas turísticas, como ciertas ventajas para los propios vejeriegos", explica José Ortiz.

Mañana, por otro lado, el stand del Patronato de Turismo acogerá la presentación de los eventos de Jerez en 2014 a partir de la una menos cuarto de la tarde.

Este viernes se llevará a cabo la presentación de Jerez como Ciudad Europea del Vino a los 33 directores de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, que protagonizará la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. Ese mismo día será cuando la regidora jerezana firmará un convenio de colaboración en materia de promoción turística con Julio Gómez Pomar, presidente de Renfe, a partir de las diez y media de la mañana.

Y será a partir de la una de la tarde del viernes cuando se presente la Vuelta Ciclista a España en la provincia, en la que participarán el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el director general de Unipublic, Javier Guillén.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios