Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Las protestas por el retraso de las nóminas, en la Junta

  • La convocatoria de CNT reunió ayer en Sevilla a decenas de trabajadores de varias escuelas taller de la Mancomunidad

Decenas de alumnos de las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir secundaron ayer una jornada de huelga que incluyó una concentración de protesta junto a la sede de la Delegación Provincial de Empleo de Sevilla.

El sindicato CNT de Lebrija, convocante de las protestas, cifró en más de un centenar el número de manifestantes, fundamentalmente procedentes de poblaciones sevillanas integrantes de la institución comarcal. En cuanto a las localidades de la provincia de Cádiz que forman parte de la Mancomunidad, sólo asistieron alumnos de Trebujena, según informó la propia organización. En esta oportunidad, los empleados de Chipiona se sumaron a los de Sanlúcar y Rota en el rechazo a la participación en una acción de protesta más que se une a otras promovidas en las últimas semanas por el mismo motivo.

CNT calificó ayer de "rotundo éxito" la concentración frente a la citada delegación provincial de la Junta de Andalucía "a pesar de tener en contra a la empresa y al comité de empresa de UGT". Este sindicato criticó que en la Mancomunidad "lleva meses atrasándose el pago de las nóminas, pero esta vez ha sido el colmo: no ha pagado a tiempo ni septiembre ni octubre, pese a que ha recibido el dinero por parte de la Junta". Precisó que el pasado sábado los alumnos de las distintas acciones formativas cobraron la parte pendiente de la nómina de septiembre, pero no la de octubre.

A juicio de CNT, "la situación en la Mancomunidad es muy tensa. El gerente, José Antonio Navarro, con su pésima gestión sólo ha conseguido arruinar las arcas de la entidad, cuya deuda podría llegar a los 23 millones de euros". Para este sindicato, "no se entiende cómo se ha podido perder el dinero de los trabajadores, cuando la Consejería de Empleo ha pagado ya a la Mancomunidad el 75% de todos los proyectos". Así las cosas, barrunta que "intentará pagar ahora con el dinero de las nuevas escuelas taller, creando un agujero económico todavía mayor, algo que sufrirían más adelante los futuros trabajadores, siendo, por tanto, mucho más difícil solucionar el problema".

La organización sindical considera que Navarro es el "culpable" de esta situación criticando "su ineptitud y poca vergüenza" con "un buen sueldo". En este sentido, CNT ha reiterado su solicitud a los alcaldes de la Mancomunidad de que sea destituido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios