Trebujena

Protestas por la supresión del servicio Andalucía Orienta

  • Este miércoles, a las 18:30 horas, habrá una concentración en la Plaza del Ayuntamiento.

El cartel que anuncia la protesta de este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento.

El cartel que anuncia la protesta de este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento.

El Consistorio ha convocado para este miércoles una concentración contra la supresión del programa Andalucía Orienta en el municipio.

La protesta, que se llevará a cabo a partir de las seis y media de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, ha sido convocada tras una reunión que ha mantenido el Gobierno municipal con “distintos colectivos de Trebujena y los propios trabajadores” del servicio.

El Gobierno local lamenta que a pesar de que Trebujena figuraba en la resolución provisional de poblaciones beneficiarias que publicó la Junta de Andalucía, ha sido excluida “sorprendentemente” en la definitiva. A su juicio, se trata de “una situación no entendible ni asumible”, puesto que “esta resolución significa que Trebujena no disfrutaría de este servicio tan necesario durante los próximos dos años, con los perjuicios que eso conllevaría”. A este respecto, destaca que Andalucía Orienta “ha sido y es fundamental en la vida de muchos trebujeneros”.

Así las cosas, el Gobierno municipal asegura que el Consistorio “está trabajando en distintas vías de solución tanto a nivel administrativo como de movilizaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios