Sanlúcar

Protestas en el colegio Maestro José Sabio por obras pendientes

  • El AMPA del centro reclama a la Junta la terminación de la cubierta del edificio de Educación Primaria para evitar filtraciones de agua.

Madres del AMPA del colegio Maestro José Sabio, protestando en la puerta del centro.

Madres del AMPA del colegio Maestro José Sabio, protestando en la puerta del centro.

El AMPA del colegio público Maestro José Sabio ha iniciado una serie de protestas para reclamar a la Junta que “se corrijan las deficiencias” que presenta la cubierta del edificio de Educación Primaria tras las obras ejecutadas hace años con cargo al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), promovido por la Administración autonómica.

Un problema de filtraciones de agua afecta desde el curso pasado a la planta superior de este centro escolar, donde se encuentra una decena de aulas -incluida la de informática-, si bien se agravó a principios de este año, llevando al AMPA a denunciar públicamente la situación. Desde entonces, sus gestiones ante la Junta, el Ayuntamiento e incluso la empresa adjudicataria de las obras han resultado infructuosas. De ahí que la asociación de padres del centro haya decidido dar un paso más anunciando movilizaciones.

La planta afectada del edificio está cerrada desde este miércoles, por lo que los alumnos de esas aulas han sido reubicados en la primera “hasta que se resuelva el problema”. Además, el AMPA está organizando para los próximos días una huelga en este colegio sanluqueño radicado junto al cuartel de la Guardia Civil de la ciudad.

“Nos sentimos engañados, porque la empresa adjudicataria de dichas obras incluidas en el Plan OLA de la Junta con un presupuesto de más de 160.000 euros no está respondiendo a las deficiencias que han quedado y por todos los medios legales estamos reclamando que se subsanen los desperfectos en el tiempo de garantía legal”, según ha explicado la presidenta del colectivo, Custodia Guisado.

El acuerdo del AMPA aprobado “por unanimidad” en su última reunión recoge “un calendario de movilizaciones con el objetivo de presionar a la empresa adjudicataria y a los estamentos competentes a finalizar el arreglo, además de convocar a medios de comunicación para que se hagan eco de la situación”. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios