Provincia de Cádiz

Más protección para el estuario del Guadiaro y las marismas del Palmones

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo andaluz aprobó ayer la declaración de seis parajes naturales de las provincias de Málaga y Cádiz como Zonas Especiales de Conservación (ZEC), con lo que se elevan ya a treinta los espacios protegidos andaluces que cuentan con esta figura europea de la Red Natura 2000.

En la provincia son el Estuario del Río Guadiaro y las Marismas del Río Palmones, dos parajes naturales del Campo de Gibraltar que verán ampliados sus límites. Las Marismas del Río Palmones integra 55 nuevas hectáreas, correspondientes al cordón dunar costero y a zonas de influencia mareal, y en el caso del Estuario del Río Guadiaro se suman ocho hectáreas correspondientes al tramo final entre el puente de Sotogrande y la línea de costa.

Según explicó el Gobierno andaluz, el objetivo de la Red Natura 2000 es el mantenimiento y la recuperación de hábitats y especies de interés comunitario. Junto con la declaración, el Consejo también ha aprobado los planes de ordenación de los recursos naturales de estos espacios. De vigencia indefinida y con evaluación cada seis años, estos documentos establecen las normas para compatibilizar la preservación de los valores ecológicos con los usos y aprovechamientos de los parajes. La Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, dones una de las mayores de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios