Provincia de Cádiz

El juez prorroga 24 horas el arresto del piloto que causó la muerte de Manuel

  • El abuelo del pequeño fallecido y el copiloto se reúnen para calmar los ánimos

El juzgado de instrucción número 1 de Algeciras prorrogó ayer 24 horas el arresto del piloto de la lancha que arrolló el pasado lunes a una embarcación de recreo en la playa de Getares y que causó la muerte del pequeño Manuel mancilla, de 9 años.

El juzgado, en funciones de guardia, tomó esta decisión para proceder a la práctica de distintas diligencias de investigación, tras lo que el detenido volverá a comparecer hoy en el palacio de justicia de la plaza de la Constitución.

La sede judicial se blindó durante las primeras horas de la mañana para prevenir que se produjera algún tipo de altercado. Además, coincidió con la puesta a disposición judicial de los siete detenidos por la agresión a un grupo de guardias civiles el pasado sábado en la playa del El Rinconcillo.

El abogado de la familia del niño fallecido, Antonio Barba, indicó que el copitolo de la embarcación que arroyó a la que iba el pequeño y el abuelo de la víctima mantuvieron una reunión para prevenir algún tipo de represalia por el fatal suceso.

El hombre fue detenido el pasado lunes por la tarde cuando hizo maniobras temerarias en una zona de la playa de Getares. Según relató la Policía, el piloto perdió el control y embistió a una embarcación de recreo en la que estaban el niño de 9 años, que falleció en el acto por el fuerte impacto, y su padre.

Según indicó el comisario de Algeciras, Luis Esteban, antes de provocar el accidente no hubo ninguna discusión entre el padre del niño y el piloto de la lancha, sino que sólo se saludaron.

El pasado martes fue puesto en libertad el hombre que acompañaba al piloto de la lancha semirrígida, ya que la Policía Nacional comprobó que no tuvo ninguna participación activa en los hechos. Más bien fue al contrario, ya que después de la colisión se hizo con la llave de la lancha para evitar que el piloto se diera a la fuga, como pretendía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios