Sanlúcar

Proponen celebrar la Feria de lunes a sábado con el miércoles festivo

  • El Gobierno local aborda esta opción con colectivos del municipio en una “reunión consultiva”. La página web del Ayuntamiento incluirá un sondeo “no vinculante” del 16 al 22 de septiembre.

La propuesta está planteada para que se lleve a efecto a partir de la próxima edición de la Feria de la Manzanilla.

La propuesta está planteada para que se lleve a efecto a partir de la próxima edición de la Feria de la Manzanilla. / Fito Carreto

El Ayuntamiento y colectivos de la ciudad han acordado plantear que, a partir del próximo año, la Feria de la Manzanilla “se celebre de lunes a sábado, suprimiendo el Lunes de Resaca y ubicando el festivo local el miércoles de Feria”, según ha informado el Gobierno municipal precisando que “esta propuesta no es definitiva”.

El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, y el concejal delegado de Fiestas, Manuel Lobato, han mantenido una “reunión consultiva” con diferentes entidades “afectadas” que fueron invitadas precisamente para abordar esta cuestión, en concreto, la asociación de caseteros La Caña, el colectivo de bodegueros, empresarios del sector turístico “como agencias de viajes y hoteles”, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan), la Asociación de Industriales Feriantes, el colectivo vecinal de La Calzada y la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa).

En el encuentro, Gómez Porrúa y Lobato “escucharon las demandas y opiniones” de dichas entidades, cerrándose la reunión con la “propuesta unánime” indicada, que “seguiría contemplando seis días de celebración de la Feria, comenzando el lunes con la noche del alumbrado y finalizando el sábado por la noche”.

El Gobierno local ha anunciado que abrirá una “consulta no vinculante” en la página web del Ayuntamiento para “conocer la opinión de la ciudadanía de Sanlúcar”. Estará disponible del 16 al 22 de septiembre y planteará tres opciones: “mantener su estructura actual, de martes a domingo, siendo festivo el lunes siguiente; celebrarla de sábado a sábado, siendo festivo el jueves, en mitad de la Feria”; y “programarla de lunes a sábado, siendo festivo local el miércoles”. Según ha señalado, “esta última opción ha sido la propuesta más aceptada por los comerciantes y colectivos afectados a los que se les ha consultado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios