Provincia de Cádiz

El propietario y los trabajadores de La Gata terminan la huelga de hambre después de 7 días

  • Han adoptado esta medida pese que el chiringuito de la playa de Zahara continúa clausurado

El propietario y los diez trabajadores del chiringuito La Gata han decidido dar por terminada la huelga de hambre que mantenían desde hace una semana en protesta por el cierre cautelar del establecimiento durante un mes decretado por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz al estimar que en las instalaciones ubicadas en la plaza de Zahara de los Atunes se ha tolerado el consumo de drogas.

El propietario de La Gata, Eloy Sánchez-Gijón, ha negado en todo momento que en su local se haya consentido el consumo de drogas y nada más producirse el cierre (con un precinto efectuado por agentes de la Guardia Civil el pasado 17 de julio) presentó una serie de alegaciones en contra de la medida adoptada por la institución estatal.

Los trabajadores se han concentrado en varias ocasiones ante al puerta de la Subdelegación del Gobierno con pancartas y gritos reclamando la reapertura del chiringuito, aunque hasta la fecha sus demandas no han tenido éxito.

El propietario del local ha denunciado que el cierre del establecimiento de Zahara se ha debido "a una persecución". Si el Gobierno no da marcha atrás en su decisión, La Gata no podrá abrir de nueva sus puertas al público hasta mediados de agosto, una vez cumplido el mes de sanción en plena temporada de verano.

Sánchez-Gijón ha denunciado el grave perjuicio que esta medida está causando a los usuarios de la playa y a las 15 personas que trabajan en las instalaciones.

Entrevista en la última página

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios