Provincia de Cádiz

Una empresa promueve un circuito de velocidad en la Finca Barranco

  • El Ayuntamiento dice que la inversión superará los seis millones de euros y generará 30 empleos

La sociedad Arcos Sun Invest presentó ayer al Ayuntamiento serrano el proyecto definitivo de lo que va a ser un circuito de velocidad para pruebas de motor y amantes de las cuatro ruedas en la Finca Barranco, donde está ubicado un hotel rural. Así, el gerente de la empresa Arcos Sun Invest, Philippe Jaspers, se reunió ayer con el alcalde, José Luis Núñez (PP), y el delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP), para adelantar los detalles de esta iniciativa.

El Consistorio anunció, a través de un comunicado, que el próximo martes se admitirá a trámite en Comisión de Gobierno este proyecto para su posterior publicación en el BOJA, transcurrido el periodo de alegaciones, si las hubiera, se iniciará esta actuación urbanística que viene de la mano de la empresa Arcos Sun Invest, de nacionalidad belga, con una inversión que supera los seis millones y medio de euros y una financiación ya disponible.

La institución municipal dice que este proyecto comprende la construcción del circuito, de las mismas características que el Circuito de Ascari, en Ronda, en el que se incluye un edificio anexo de boxes, cafetería, catering restaurante y todos los servicios necesarios que conlleva este circuito, al tiempo que comprende una zona hípica. El Ayuntamiento de Arcos apunta a que este complejo deportivo para amantes del motor y los caballos va a generar "30 puestos de trabajo directos, una vez que esté funcionando, más el empleo que genere durante la construcción". En este sentido, el alcalde ha solicitado a los representantes de la empresa que toda la mano de obra que se requiera en la construcción del complejo sea local, así como las empresas que sean necesarias se contraten en la localidad.

Dado que el proyecto se encuentra en unos terrenos que no forman parte de la cuenca visual y cumplen todos los requisitos urbanísticos legales, está previsto que la tramitación se finalice en primavera para poder iniciar las obras en el mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios