Provincia de Cádiz

La ciudad promocionará pruebas hípicas y Carnaval en Fitur

  • Turismo buscará la apertura de mercados como el suizo y promocionar el medio ambiente

La ciudad reforzará su promoción turística en 2009, según se ha hecho público desde el Consistorio, "en busca de potenciar el sector en un año en que, teniendo en cuenta la fuerte crisis económica, su aportación puede resultar muy importante para la economía de la ciudad, más si cabe que en periodos anteriores".

En la primera gran cita de 2009, la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará a cabo en Madrid del 28 de enero al 2 de febrero, los responsables municipales han anunciado que es objetivo de dicho área diversificar su oferta, promocionando, entre otros aspectos, la prueba puntuable del Campeonato de España que organizará la Asociación de Enganches y Garrochistas en la ciudad. Además, y teniendo en cuenta la cercanía de las fechas, ofrecerá una amplia información del Carnaval 2009.

La Delegación de la que es responsable Ángeles Polanco también ofrecerá material promocional nuevo, para lo que actualmente está elaborando un DVD en el que se destaquen especialmente las posibilidades medioambientales de la ciudad, unido a su patrimonio histórico.

Desde Turismo se ha anunciado también que el destino primero de este material será el touroperador europeo, dado que, sobre todo en el centro de Europa, los aspectos naturales son especialmente requeridos. En este sentido, Polanco entiende que "aunque Chiclana es un destino reconocido por su calidad, la apuesta por su difusión sigue siendo esencial para consolidarlo dentro del competitivo mercado nacional e internacional. No hay que olvidar nunca que nuestro visitante más importante es el español, por lo que hemos de trabajar con el mayor de los ahíncos para ofrecerle nuestro destino en las ferias nacionales, como es ésta que se llevará a cabo en Madrid".

Todo ello, sin que se descarte la búsqueda de nuevos mercados internacionales, como el suizo. De este modo, la Delegación de Turismo pretende estar presente en la feria que tendrá lugar en este país, un evento que podría ser de gran interés si se tiene que cuenta que el aeropuerto de Jerez estará unido con el de Zurich este año.

Desde Turismo se resalta también el especial interés turístico de este país, teniendo en cuenta el alto poder adquisitivo de sus ciudadanos y que suelen invertir mucho dinero en sus vacaciones. Junto al suizo, tampoco se descuidarán otros mercados emergentes, también de altas posibilidades económicas, como el escandinavo, y se proseguirá insistiendo en el germano o británico.

Con el fin de rentabilizar en la mayor medida posible la inversión municipal, el objetivo es estar presente en algunas ferias con técnicos propios y, en otras, a través de los medios que ofrece el Patronato de Turismo de la Diputación. En todo caso, desde el citado área se asegura que habrá una amplia presencia de material de la ciudad, en diversos soportes, en todas las citas de relevancia. También se anuncia en este sector un mayor trabajo este año respecto a los pasados, "teniendo en cuenta que puede aportar a la economía local un importante desahogo", destacan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios