Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Las promesas incumplidas generan al emprendedor una frustración adicional"

José Ruiz Navarro, director de la Cátedra de Emprendedores de la UCA, critica que el no cumplimiento de las medidas prometidas, especialmente la Ley de Emprendedores, la no modificación del régimen del IVA y la subida de los costes, "genera frustración adicional entre los emprendedores".

Ve muy negativo los recortes en investigación, ya que "debemos competir en la economía del conocimiento si queremos un futuro en España". "Estamos desaprovechando un capital humano tremendo", sentencia. Reclama que se establezca un proyecto económico con horizontes basado en la investigación, la innovación y el apoyo a los emprendedores.

Cádiz, explica, "ha sido importante en la historia cuando ha mirado al mar", por lo que se deben buscar "negocios innovadores" alrededor del mar. Pide que a productos como el vino, el turismo, o la industria naval o aeronaútica, se les "potencie sus oportunidades en el marco internacional". A su juicio, la implantación de CEIMAR por la Universidad generará "muchas oportunidades". Llamó al apoyo inicial a los proyectos "verdes". Destaca que la Bahía es el "único entorno metropolitano inmerso en un parque natural", por lo que desde la Cátedra se estan apoyando proyectos sostenibles para mostrar las oportunidades del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios