Sanlúcar

La inserción laboral en el programa EPES alcanza el 40%

  • Casi el 70% de los parados que han encontrado un empleo trabajan en las empresas donde realizaron las prácticas.

Un momento del acto de entrega de los diplomas del programa EPES a los 80 parados participantes.

Un momento del acto de entrega de los diplomas del programa EPES a los 80 parados participantes.

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) se ha clausurado en la ciudad con la inserción laboral del 40% de los 80 participantes, según ha destacado el Gobierno local.

La concejala de Fomento y Empleo, Ana Sumariva, ha entregado hoy los diplomas a los desempleados que se han beneficiado de este programa de prácticas de 20 horas semanales promovido por el Ayuntamiento con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Todos ellos han trabajado en diferentes empresas desde el pasado mes de febrero. Del 40% que han conseguido un empleo, casi el 70% lo han hecho con contratos laborales en las empresas en las que realizaron las prácticas.

Las firmas privadas que han colaborado en este programa han sido de los sectores hostelero, agroalimentario e industrial. El Gobierno municipal ha subrayado que esta iniciativa “ha facilitado la relación entre la filosofía de las empresas y las personas desempleadas”.

En palabras de Sumariva, “el principal el principal propósito de la Delegación Municipal de Fomento es traer a Sanlúcar programas que se ajusten a la realidad de las demandas laborales de la ciudad”. “Este tipo de iniciativas, que, además, llevan una remuneración para los participantes del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2018, no sólo generan una red de contacto entre empresas y demandantes, sino que ayudan a dinamizar el sector empresarial en Sanlúcar”, ha destacado la concejala responsable del área.

El objetivo del EPES es, efectivamente, “promover la inserción laboral de personas desempleadas ofreciéndoles prácticas en empresas de Sanlúcar y la comarca que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, las prácticas y los valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira”. Esta iniciativa está dirigida, concretamente, a los parados inscritos en el SAE que tengan un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del programa Andalucía Orienta, con una antigüedad de, al menos, un mes en la inscripción de la bolsa de demandantes de prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios