El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Barbate

Un programa de empleo para los mayores de 55 años sin formación

  • El Ayuntamiento logra que 23 personas desempleados y con más de medio siglo puedan trabajar en diferentes tareas

El Ayuntamiento de Barbate ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto dentro del programa de fomento del empleo industrial y medidas de inserción laboral de Andalucía para personas mayores de 45 años con especial interés en el grupo de personas desempleadas mayores de 55 años.

Según ha explicado el alcalde, Miguel Molina, durante un periodo de seis meses los 23 parados de la localidad podrán optar a través de la selección previa que haga el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a distintos puestos de trabajo para los que no se exigirá cualificación profesional.

Así, se contempla la contratación de dos educadores sociales, seis albañiles, seis pintores, cuatro mantenedores de edificios, dos trabajadores de conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, tres empleados administrativos con tareas de atención al público no cualificados bajo otros epígrafes, tres mecánicos reparadores de maquinaria agrícola en general, tres conductores operadores de grúas en camión, tres montadores eléctricos de equipos informáticos y cuatro instaladores electricistas en general.

Por otro lado, el Consistorio barbateño también podrá contratar a 44 personas para el programa de empleo joven, 24 mayores de 30 años, 18 mayores de 45 años y dos técnicos de orientación e inserción.

El Ayuntamiento en la convocatoria realizada a la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo adjunta el código de ocupación que los demandantes de empleo deben acompañar a su currículum para que sean llamados para cada uno de los puestos ofertados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios