Turismo idiomático

20 profesores de español de varias nacionalidades recorre la provincia

  • El fin de esta iniciativa es conseguir que recomienden a sus alumnos estudiar español en la provincia

Los docentes en la plaza del Arenal, en Jerez. Los docentes en la plaza del Arenal, en Jerez.

Los docentes en la plaza del Arenal, en Jerez.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz gestiona en colaboración con Turismo Andaluz y la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía, un viaje de receptivo para una veintena de participantes en el encuentro ‘ST ALPHE Spain 2020’, que se celebrará el próximo fin de semana en Málaga.

Los participantes, profesores de español de diversas nacionalidades, visitan entre los días 15 y 16 de enero la provincia de Cádiz para conocer su oferta de turismo idiomático y cultural.

En la mañana de este miércoles han llegado procedentes de Sevilla, efectuando en Jerez su primera parada. Allí han visitado la escuela Tenidiomas y han recorrido el centro de Jerez en una visita guiada. A medio día se han trasladado a la ciudad de Cádiz donde han pasado por las escuelas de español Spanish in Cadiz y Clic IH Cádiz. Además han podido conocer los principales recursos turísticos de la ciudad en una visita guiada. 

Tras pernoctar en Cádiz, este jueves 16 llegarán a Tarifa para visitar la Escuela Hispalense y recorrer la localidad antes de partir hacia Marbella y continuar su ruta por Andalucía. 

José María Román, diputado de Turismo señala que “la razón de invitar a estos profesores de español a la provincia es que más tarde puedan recomendarla a los alumnos que estén planteándose venir a España para aprender nuestro idioma”. “El turismo lingüístico –continúa Román- es un segmento muy interesante, porque si bien el poder adquisitivo de los estudiantes no es muy alto, la inmensa mayoría regresa al lugar donde estudió de joven ya como turista convencional efectuando un gasto mucho mayor”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios