Provincia de Cádiz

El profesor de El Puerto imputado por abusos tendrá que ir a la cárcel

  • La Audiencia Provincial estima el recurso de Fiscalía al apreciar riesgo de reiteración delictiva

El marino jubilado detenido en El Puerto en agosto del pasado año por abusar sexualmente de seis niñas a las que daba clases particulares tendrá que volver a prisión. José Luis G.R., nacido en 1945, logró abandonar la cárcel en octubre, tras abonar una fianza de 12.000 euros. La Fiscalía recurrió el auto del Juzgado de Instrucción 4 de El Puerto, que permitió al marino jubilado eludir la prisión pagando la fianza mencionada. Y la Audiencia, ahora, le ha dado la razón al Ministerio fiscal, decretando prisión provisional comunicada y sin fianza para el profesor.

En un auto de la Sección Tercera, del que ha sido ponente la magistrada Ana María Rubio, el Tribunal considera que la gravedad de las penas que estos delitos llevan aparejadas "no hace desdeñable el riesgo de fuga", aunque, sobre todo, recalca, "la medida de prisión se impone para evitar el riesgo de reiteración delictiva".

Recuerda el auto de la Audiencia que José Luis G.R. ya había sido condenado en marzo de 2010 por el Juzgado de lo Penal 5 de Cádiz como autor de un delito de abusos sexuales a una niña a la pena de un año y tres meses de prisión. Unos abusos sexuales que "los había llevado a cabo en un anexo a su domicilio que utilizaba para dar a menores clases particulares de matemáticas".

La condena le fue suspendida por tres años, por carecer de antecedentes, y los hechos de los que se le acusa ahora, anota el tribunal, "los habría cometido del mismo modo, esto es, aprovechando las clases particulares de matemáticas que impartía en su domicilio (en la calle Milano, en la urbanización El Águila) y durante el periodo de suspensión de la condena citada".

La defensa del marino jubilado se había opuesto al encarcelamiento, manifestando que no existe riesgo de fuga al tener a una hija enferma, de la que se hace cargo en la actualidad, y al no existir reiteración delictiva "pues ya no imparte clases".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios