Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

A prisión el supuesto autor de los hachazos a un vecino de El Puerto

  • La Policía logra detenerlo junto al otro asaltante, que ha sido puesto en libertad con cargos

Agentes de la Comisaría de El Puerto han logrado atrapar a los dos jóvenes supuestamente implicados en la brutal agresión que sufrió un hombre al que asestaron dos hachazos en El Puerto hace días, en lo que todo apuntaba que podría tratarse de un posible ajuste de cuentas. Según han informado desde la Comisaría provincial, los policías han detenido a O.F.M. y M.G.P. de 29 y 22 años de edad, respectivamente, como supuestos autores de un homicidio en grado de tentativa. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso del primero en prisión, al tratarse supuestamenet del que propinó a la víctima un hachazo en la cabeza y otro en la zona de la ingle, que le interesó la vena femoral. El juez ha dejado al segundo, que según la Policía contaba con antecedentes diversos, en libertad con cargos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo día 30 de septiembre en la barriada de El Tejar, alrededor de las nueve de la mañana. Según avanzó este Diario hace unos días, la agresión tuvo lugar en plena calle, cuando la víctima fue abordada por dos personas. Una de ellas portaba un hacha con la que le causó un corte profundo en la ingle así como otro en la cabeza. Tras ello, se dieron rápidamente a la fuga. Varios vecinos de la zona alertaron a la Policía al encontrar a la víctima en el suelo sangrando. Un agente de la Guardia Civil que psasaba por la zona le habría salvado la vida al practicarle los primeros auxilios, practicándole entre otras cosas un torniquete para taponar la herida que presentaba en la ingle y por la que manaba abundante sangre.

Fue evacuado de urgencia al hospital, donde quedó ingresado en la UCI, siendo su pronóstico muy grave. Según pudo saber este Diario, el hachazo recibido en la cabeza le habría provocado además a la víctima la pérdida de masa encefálica, por lo que las secuelas podrían ser irreparables.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Comisaría, que ha logrado identificar y detener a los supeustos autores del homicidio frustrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios