Provincia de Cádiz

En prisión el patrón de la patera interceptada cerca de Tarifa con 49 inmigrantes

  • Los testigos manifestaron que la embarcación carecía de cualquier medida de seguridad, así como de instrumentos orientativos de navegación, afirmando que durante la travesía tenían que achicar agua que entraba por una pequeña rotura

La Policía Nacional informó hoy de la detención de un individuo que se encargaba de pilotar una embarcación neumática en la que transportaba a 49 personas indocumentadas con destino a la costa gaditana de Tarifa, siendo siete de ellos menores. 

Según explicó la Comisaría algecireña en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 6, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó en la costa tarifeña una embarcación neumática con 49 inmigrantes de origen subsahariano, de ellos 20 varones, 22 mujeres y siete menores de edad, que fueron rescatados y conducidos hasta tierra, donde se le procuró la primera asistencia médica necesaria por parte de Cruz Roja Española. 

Posteriormente, los indocumentados fueron trasladados hasta la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras para la tramitación de los correspondientes expedientes de expulsión en virtud a lo dispuesto por la legislación vigente en materia de extranjería. 

Los funcionarios policiales iniciaron las correspondientes gestiones tendentes a determinar la identidad del piloto de la embarcación, que se encontraba camuflado entre el resto del contingente haciéndose pasar por otro inmigrante más. Una vez identificado, los agentes procedieron a su inmediata detención.  

Los testigos manifestaron que la embarcación carecía de cualquier medida de seguridad, así como de instrumentos orientativos de navegación, afirmando además que durante la travesía tenían que achicar agua que entraba por una pequeña rotura en el suelo la barca.

La Policía destacó el elevado número de inmigrantes que viajaban en la patera interceptada, ya que triplicaban la capacidad estimada según las dimensiones de la misma, haciéndola "muy inestable y vulnerable" durante la navegación. 

Finalmente, señaló que el detenido, identificado como M.S. de 38 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios