Provincia de Cádiz

A prisión tras disparar contra un viandante que le recriminó su exceso de velocidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en San Roque (Cádiz), que ya ha sido enviado a prisión por orden judicial, como autor de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, después de disparar en varias ocasiones a un viandante que le recriminó su exceso de velocidad mientras conducía un automóvil.

Los hechos, según informó el Instituto Armado en un comunicado, tuvieron lugar cuando la víctima recriminó al conductor de un vehículo que circulaba con una velocidad excesiva por una vía urbana de la localidad de San Roque, ya que se encontraban niños jugando por las inmediaciones, continuando la marcha sin detenerse.

Pasado un breve espacio de tiempo el conductor regresó al lugar en el vehículo, sacó un arma de fuego y le disparó varias veces, aunque por fortuna no consiguió alcanzar a la víctima y los disparos impactaron en la fachada de un domicilio cercano.

Los investigadores realizaron la inspección ocular en la que recogieron las balas que impactaron en el domicilio, realizando una búsqueda del vehículo y su conductor, localizando el turismo estacionado en la vía pública de la población y hallando en su interior casquillos de la munición disparada.

Tras realizar las correspondientes gestiones para la identificación y localización del autor, al no dar con el paradero del mismo y ante la sospecha de que éste permaneciera escondido para eludir a los agentes, se montó un dispositivo de vigilancia en los domicilios susceptibles de ocultarse que finalmente dieron sus frutos con la detención del sujeto, determinando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios