Provincia de Cádiz

A prisión los tres detenidos por la brutal agresión al policía local en la que perdió un ojo

  • Puerto Serrano reclama más seguridad al grito de "Yo soy Juan"

Puerto Serrano y algunas de sus localidades colindantes pueden dormir algo más tranquilas después de que tres de los integrantes del clan de los Cachimba pasaran ayer por la mañana a disposición judicial y posteriormente a la prisión de Puerto II por la brutal agresión que propinaron al joven Juan Cadenas, policía local de Puerto Serrano.

 

Y para demostrar su radical repulsa y su solidaridad con Cadenas, unas mil personas llenaron ayer la Plaza Rodríguez Rivera de Puerto Serrano en un acto convocado por el Ayuntamiento, convirtiéndose en la concentración más multitudinaria que se recuerda en el pueblo en su historia reciente.

 

Y mientras que Puerto Serrano gritaba un unánime "Yo soy Juan", los tres detenidos relacionados con la agresión que tuvo lugar en la madrugada entre el sábado y domingo pasado pasaron a disposición judicial en los juzgados de Arcos y posteriormente a prisión por orden del juez. 

 

La salida de los calabozos de Arcos estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad y, aún así, contó con la presencia de un grupo de familiares de los tres detenidos que no dejaron de proferir gritos en apoyo a los hermanos V.M., José, Jorge y Pedro.

 

El alcalde de Puerto Serrano, Francisco Javier Galvín, abrió la manifestación de Puerto Serrano con unas palabras en las que quiso, por una parte, "mandar todo el calor de su pueblo a Juan, el agente que ha pagado un alto precio por cumplir con su deber y velar por la seguridad de sus vecinos". Por otra, apeló a que "la justicia cumpla con el cometido que le hemos encomendado todos los ciudadanos" e hizo un llamamiento a que "se evite, con las herramientas que para ello tienen las instituciones, que una situación igual o peor que ésta vuelva a producirse". 

 

Galvín reclamó "a las autoridades correspondientes" que "mejoren la seguridad de los pueblos más allá de hasta donde podemos los ayuntamientos, con dotaciones suficientes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado". 

 

A partir de ahí, se hizo un llamamiento "a la unión de todos los policheros y a la repudia de estos actos". "Juan y su familia no están solos. Les arropa un pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios