Lucha contra el narcotráfico

En prisión los cabecillas de una red dedicada al tráfico de drogas y a la extorsión de otros traficantes

  • La Policía Nacional interrumpió una investigación por tráfico de drogas para salvar la vida de uno de los investigados que fue secuestrado para que saldará una deuda

Hachís intervenido durante la operación antidroga

Hachís intervenido durante la operación antidroga

Agentes de la Policía Nacional y miembros de la Agencia Tributaria han detenido a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, extorsión, robo con violencia, pertenencia a organización criminal, salud pública, falsedad documental y falsificación de moneda. Los detenidos sonlos cabecillas de una organización criminal que operaba en las provincias de Cádiz y Málaga, dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos mediante el uso de embarcaciones recreativas. 

La investigación de la operación Pantalán, desarrollada durante varios meses por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Cádiz, se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el Grupo de Investigación de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, que desplegó sus medios técnicos en las labores de de vigilancia y seguimiento de los investigados.

La organización criminal estaba encabezada por dos hermanos de origen marroquí, con amplios contactos con redes criminales asentadas en Marruecos, Cádiz y Málaga. Esta organización se valía de los servicios ofrecidos por diferentes grupos criminales de la zona de Chiclana, Barbate y La Línea que hacían labores de logística para el desarrollo de los alijos.

Durante el transcurso de la investigación se inició una escalada de violencia entre los grupos investigados como consecuencia de un ajuste de cuentas, que obligó a la Policía Nacional a intervenir e interrumpir la investigación para salvar la vida de uno de los implicados de origen español que fue detenido ilegalmente por parte de los cabecillas de la organización.

La víctima fue fue retenida durante una noche entera en contra de su voluntad a punta de pistola. La violencia física y psíquica a la que fue sometida la víctima y su familia fue tal que llegó a realizar una reserva de venta de su propia casa a nombre de sus captores para saldar la deuda.

Finalmente se procedió a la detención de tres ciudadanos de marroquíes y un español como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, extorsión, robo con violencia, pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública, falsedad documental y falsificación de moneda, entre otros. En los registrosrealizados se han intervenido una embarcación, dos vehículos, varias armas blancas y billetes falsos.

Una vez finalizado el atestado policial, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Instrucción nº 2 de El Puerto, cuyo titular decretó la prisión provisional de tres de los detenidos. La investigación continúa abierta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios