Provincia de Cádiz

A prisión dos acusados de introducir extranjeros en motos de agua

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de dos personas detenidas por la Policía Nacional acusadas de dedicarse a introducir ciudadanos de origen marroquí en España utilizando motos de agua.

Según la Policía, los miembros de la organización en España recogían a los inmigrantes en unos puntos concretos de la costa de Tarifa, y los trasladaban hasta pisos para esconderlos hasta que las familias de los inmigrantes realizaban el pago. La red cobraría a cada inmigrante 5.000 euros por introducirlos ilegalmente en España, 4.000 si eran menores, y con derecho a dos oportunidades. También publicitaban las elevadas probabilidades de éxito.

Durante la investigación, a madrugada del pasado lunes, los agentes observaron cómo uno de los miembros de la organización recogía a inmigrantes en la zona del Guadalmesí, en Tarifa, con la intención de trasladarlos hasta Estepona. Entonces fue detenido el supuesto responsable de la red en España, un hombre de 37 años de nacionalidad marroquí y se dio asistencia a los inmigrantes recién llegados, que se encontraban completamente empapados y con inicio de hipotermia. En Málaga, los agentes detuvieron a otra persona.

Uno de los inmigrantes, menor de edad, relató cómo había sido arrojado al mar y que sobrevivió gracias a que el resto de inmigrantes que iban con él le ayudaron a alcanzar la costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios