Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las principales calles del centro asidonense serán peatonalizadas

  • El proyecto, que está en fase de estudio, afectará a parte de la plaza de España y a la calle San Juan alta, Plaza de la Cruz y San Francisco de Paula

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha iniciado un proyecto para la peatonalización parcial del centro urbano de la localidad que afectará a la plaza de España, San Juan alta, plaza de la Cruz y San Francisco de Paula.

La medida anunciada por el Gobierno municipal socialista cuenta con el respaldo de buena parte de los vecinos y empresarios que tienen sus viviendas o negocios en estas calles, aunque también hay algunas voces discordantes que consideran que al eliminarse los estacionamientos en estas vías se podrían ver afectadas su actividad económica. Por otra parte hay quien propone que la plaza de España se peatonalice en todo su perímetro, sobre todo para garantizar la seguridad de los niños que juegan en el interior de la Alameda.

Para poder ejecutar este proyecto, según ha informado el Ayuntamiento, el personal técnico de la Diputación Provincial de Cádiz está elaborando un estudio.

El Ayuntamiento peatonalizará parte de la Plaza de España, sobre todo el tramo que transcurre desde la Casa Consistorial hasta el cruce de la calle Basurto, así como la totalidad de la calle San Juan. En las dos primeras está implantada la zona azul. Al cerrarse a la circulación rodada estas dos importantes vías por las que se acceden obligatoriamente a la plaza de la Cruz y San Francisco de Paula, también obligará a peatonalizar estas dos últimas calles.

Desde el Ayuntamiento asidonense se ha informado que esta medida tiene como principal objetivo mejorar la habitabilidad del centro histórico permitiendo un mayor disfrute de la localidad desde el punto de vista comercial y turístico.

La peatonalización del centro de Medina, según ha anunciado el Gobierno municipal socialista, se llevará a cabo mediante la instalación de pivotes electrónicos. Para ello el Ayuntamiento entregará a los residentes unas tarjetas electrónicas que les permitirá circular con sus vehículos por las vías peatonalizadas. Estas mismas tarjetas también se entregarán a los taxistas y profesionales del transporte. Además, la Delegación municipal de Tráfico establecerá un horario limitado de cargas y descargas para los comercios de la zona y para la plaza de Abastos o Mercado Público en la calle San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios