Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La primera fase de El Machorro se comercializará en menos de un mes

  • Obras Públicas informó que se pondrán a la venta un total de 201 parcelas de suelo industrial y 2 para el sector terciario

Ayuntamiento, Junta y empresarios de Medina se reunieron ayer para conocer el proyecto de comercialización del parque empresarial El Machorro, una vez que ya están adjudicadas las obras de urbanización del mismo cuyo comienzo se prevé que se produzca en menos de dos meses.

El consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, anunció que en menos de un mes se comercializarán las hectáreas correspondientes a una primera fase (33 hectáreas) de tal manera que, cuando sea posible, se pueda simultanear las obras de urbanización con las de las construcciones. Las obras de urbanización están previstas que finalicen en enero de 2010. García Garrido informó a los empresarios asistentes al acto que se pondrán a la venta un total de 201 parcelas de suelo industrial (163.697 metros cuadrados) y 2 parcelas que se dedicarán al sector terciario (10.516 metros cuadrados).

Por lo que respecta a las parcelas de uso industrial existen cuatro tipos. Por una parte, se pondrán a la venta cuatro parcelas de 6.467 metros cuadrados a 90 euros el metro cuadrado; 104 parcelas de 1.040 metros cuadrados a 120 euros el metro cuadrado; 20 parcelas de 560 metros cuadrados a 140 euros el metro cuadrado y 73 parcelas de 250 metros cuadrados a 140 euros. El precio del metro cuadrado del suelo para el sector terciario es de 210 euros cada uno.

En cuanto a la forma de adquisición de las parcelas, se entregará un 2 por ciento en concepto de fianza en el momento de solicitar la compra, un depósito del 20 por ciento del importe de la parcela en el momento de la firma del contrato de compra y el 80 por ciento en el momento de la entrega de la parcela, una vez que las obras de urbanización hayan finalizado.

Además, el consejero confirmó que en los contratos se establecerán cláusulas para evitar la especulación con el suelo y así los compradores estarán obligados a solicitar la licencia de obras y a finalizar las mismas en el tiempo estipulado para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios