Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Lotería de El Niño

El primer premio de 'El Niño' deja al menos dos millones en la provincia

  • Conil ha sido la localidad más afortunada, con una cantidad entre los 1,6 y los dos millones de euros. Un pescador jubilado compró el 22.654 porque coincidía con la fecha de su nacimiento.

Juan Sánchez Ariza, un pescador jubilado de Conil, descubrió ayer que su fecha de nacimiento, el 22 de junio de 1954 (22-6-54) es un número de la suerte, pues ha sido el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de ‘El Niño’, que ha dejado en la localidad entre 1,6 y 2 millones de euros, según cálculos de la vendedora.

 

A esa cifra hay que sumar al menos otros 200.000 euros en Jerez y la misma cantidad en Algeciras, por lo que la provincia habría resultado agraciada con entre 2 y 2,4 millones de euros.

 

Ocho décimos del 22.654, y quizá alguno más, han sido distribuidos en la administración ubicada en el bar Santiago de Conil, conocido como El Sultán, un establecimiento en el que no se paraba ayer de celebrar la suerte que ha dejado este primer premio de la Lotería del Niño. “Ha estado muy repartido entre gente necesitada de la población”, según apuntó su gerente, Pepi Trujillo quien se mostró muy contenta por este reparto de millones de euros entre muchos vecinos de la esta localidad de la Janda.

 

Trujillo explicó que ocho décimos se han vendido por ventanilla, aunque puede ser una serie completa del primer premio. Algunos de esos décimos se podrían haber repartido por la zona de la Casa de Postas, así como entre personas en desempleo, aunque nadie apareció ayer por este bar para confirmar que era afortunado con alguno de los boletos premiados con 200.000 euros.

 

Este establecimiento, que lleva ocho años en manos de Pepi Trujillo, ya ha dado otro importante premio, cuando lo regentaba su madre. Entonces fueron 18 millones de las antiguas pesetas los que dejó un boleto de ‘El Gordo’ de la Primitiva.

 

Juan Sánchez Ariza, que se jubiló en el 2013 tras pasar 28 años en la mar como pescador, celebraba ayer su suerte en el bar Santiago que el décimo que compró del número 22.654 ha sido uno de los agraciados. 

 

“Juego desde hace tiempo al número con mi fecha de nacimiento, pero nunca hasta ahora me había tocado la lotería”, aseguró a Efe. 

Su primer pensamiento es ayudar a sus dos hijos con este dinero, 200.000 euros. Y seguramente podrá permitirse también algún capricho.

“Todavía no he tenido tiempo de pensar en ello”, explica este pescador jubilado que se ha enterado por la televisión de la suerte de haber nacido un 22 de junio de 1954.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios