Provincia de Cádiz

Primer interno de Puerto III fallecido por Covid

  • El recluso resultó contagiado tras el brote detectado en el módulo 11 del centro penitenciario

Familiares de presos durante la manifestación reciente para exigir cribados masivos. Familiares de presos durante la manifestación reciente para exigir cribados masivos.

Familiares de presos durante la manifestación reciente para exigir cribados masivos. / Andrés Mora

El pasado domingo falleció un interno de 68 años de Puerto III que estaba ingresado en el Clínico de Puerto Real. El recluso resultó contagiado tras el foco que se produjo en el módulo 11 de este centro penitenciario. Actualmente continúan confinados 16 presos positivos en coronavirus mientras que dos funcionarios están en cuarentena en su domicilio.

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar' denuncia nuevamente la falta de medios de protección adecuados. "Seguimos con dos mascarillas higiénicas para jornadas de 12 y 24 horas. Exigimos reparto de mascarillas FFP2 a todos los funcionarios y a los internos de los módulos afectados", explica el colectivo en un comunicado.

"También mostramos nuestra queja por la falta de implicación del Comité de Prevención y Salud Laboral de Prisiones Cadiz, que no se ha reunido de urgencia por este motivo", prosigue la nota.

Asimismo, 'Tu Abandono Me Puede Matar critica que desde la Secretaría General Instituciones Penitenciarias se sigue haciendo "una gestión pésima" de la pandemia, "sin tener un protocolo común en todos los centros contra el Covid-19. Abandona a su suerte a los todos los trabajadores de prisiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios