Provincia de Cádiz

"Los presupuestos sólo tienen proyectos del PP"

  • Los diputados populares aseguran que las partidas del Estado para Cádiz en 2009 "no son un revulsivo para salir de la crisis"

El Partido Popular considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009 para Cádiz "sólo permiten mantener la inversión en aquellos proyectos de autoría popular del Gobierno de Aznar, como el segundo puente sobre la Bahía y la alta velocidad Sevilla-Cádiz". Para los diputados populares "no son las cuentas que la provincia necesita para que la crisis tenga una más rápida solución".

Según afirmó ayer la diputada Teófila Martínez, el PP presentará enmiendas globales para los presupuestos contengan las partidas necesarias ya que "dejan a la provincia a los pies de los caballos en estos momentos de crisis, porque no significan un revulsivo".

Martínez criticó además las declaraciones del diputado socialista, Salvador de la Encina, culpando a los populares del retraso de la autovía A-48 o la A-4. "El PP dejó el anteproyecto aprobado para la Vejer-Algeciras y en cinco años no han encargado ni tan siquiera la Declaración de Impacto Ambiental", aseguró. "Y la autovía Jerez-Sevilla no la han hecho porque no han querido, porque es un proyecto suyo para tapar las vergüenzas de no liberar el peaje de la autopista", añadió.

Asimismo, afirmó que "por fin, después de cinco años el PSOE reconoce que el segundo puente y la alta velocidad son proyectos del PP". Como ejemplo aseguró que "incluso en los PGE se recoge el inicio del puente sobre la Bahía en el año 2000, aunque Magdalena Álvarez hable de mi puente".

Aurelio Sánchez, diputado también presente en la rueda de prensa, dijo que "Cádiz necesita de proyectos iniciados por el gobierno socialista" y reprochó a los socialistas la "paralización de los proyectos de comunicaciones". Además denunció "el engorde" de cifras en temas como la reindustrialización. Según afirmó, "de los 143 millones sólo 39,8 son transferencia de capital del gobierno y 123 son destinados a empresas, pero son créditos reembolsables que después las empresas tienen que devolver". Del mismo modo se manifestó sobre los 134 millones para los puertos ya que "la mayor parte son de los presupuestos de las autoridades portuarias". Se preguntó además como el Ministerio del Interior "va a realizar tantas mejoras con nuevas comisarías prometidas por el ministro con 5,3 millones".

Los populares echaron de menos dinero para el nudo de Cortadura en Cádiz, que la ampliación del muelle gaditano no vaya a estar en 2012 o que "sólo haya unos pocos millones de las antiguas pesetas para unas catas en la línea Bobadilla-Algeciras".

Precisamente sobre las inversiones proyectadas para el Campo de Gibraltar habló el diputado José Ignacio Landaluce. Criticó que "no haya ni un sólo euro para potenciar la competitividad y la conexión entre los puertos de Cádiz y Algeciras frente al de Tánger", así como que "las promesas para polígonos industriales o para el nudo petroquímico en el Campo de Gibraltar haya quedado en el vacío".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios