Provincia de Cádiz

Los presupuestos de la Junta y el Estado dejan valoraciones enfrentadas

  • El PSOE defiende las cuentas andaluzas frente a las estatales y el PA critica que "en ninguna hay un solo euro para la localidad"

El PSOE difundió ayer una valoración positiva de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 destacando que incluyen "la redacción del proyecto de la nueva depuradora" -cuya partida asciende a 500.000 euros- y los planes de empleo.

El secretario local del partido y alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y la responsable provincial de los socialistas, Irene García, aseguraron que las nuevas cuentas autonómicas "apuestan por Sanlúcar frente al olvido y el sectarismo del Gobierno central y del PP". Subrayaron que los planes de empleo actualmente en ejecución "tendrán su reedición el próximo año", de manera que "generarán en Sanlúcar más de un millar de puestos de trabajo".

Ambos dirigentes del PSOE también aludieron a "la apuesta andaluza por la educación con la inversión para que haya transporte gratuito y libros de texto y para que más de un millar de niños tengan comedor bonificado en la ciudad". En relación al proyecto de la futura depuradora, el secretario local de los socialistas manifestó que "ahora sí puedo decir que es una realidad".

Mora y García añadieron que "frente ello están los cero euros del Gobierno central para Sanlúcar", apuntando, entre otras cosas, que no recoge "ningún plan de empleo" en sus cuentas para el próximo año.

Ayer mismo, el PA criticó que las cuentas estatales y andaluzas "no recogen ni un euro para Sanlúcar, a no ser que haya alguna modificación". El portavoz andalucista, Antonio Prats, instó a Mora, Ana Mestre (PP) y Rafael Terán (IU) que "expliquen a los sanluqueños qué compromisos tienen el Estado y la Junta con la ciudad". "Se tiran los trastos a la cabeza unos a otros todos los días, pero a la hora de la verdad se interesan muy poco por defender los intereses del municipio en sus respectivos partidos, como se pone de manifiesto en los presupuestos de ambas administraciones para 2015, como viene ocurriendo desde 2012", aseveró.

Según Prats, "los sanluqueños esperan desde hace años" proyectos como la rehabilitación del Palacio Municipal, que compete al Estado, y el nuevo polígono industrial y otras obras de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios