Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Unos 80 presos de Botafuegos sufren gastroenteritis los días 1 y 2

  • El director de la prisión de Algeciras dice que la incidencia fue leve y se analizan muestras

Entre setenta y ochenta internos de la prisión de Botafuegos sufrieron problemas de gastroenteritis, viéndose afectados los días 1 y 2 de enero, según reconoció ayer el director del centro penitenciario, Francisco Márquez. El máximo responsable en este centro añadió que, en cualquier caso, se trató de casos leves y que el problema había remitido totalmente. Por el momento, se desconoce el origen de este problema.

Mientras tanto, la hermana de un interno del módulo número tres denunciaba ayer que "el día 31 les pusieron la comida y se pusieron todos malos con gastroenteritis y que lo único que les dieron fue suero" , indicó. La mujer, que no quiso que se hiciera pública su identidad, incidió en que, según lo que le había relatado su hermano, habían sido muchas las personas afectadas.

El director de la prisión de Botafuegos añadió que ahora se está en fase de investigación respecto a lo que pudo haber ocurrido y provocado este problema que, según insistió, no había llegado a provocar ningún ingreso en el hospital. Todo este proceso debe seguir un protocolo de actuación.

Francisco Márquez explicó que existe una norma en el centro respecto a la alimentación de los internos: "nosotros guardamos todos los días una muestra de las comidas y la congelamos por si hay algún incidente, para poder averiguar si procede o no de los alimentos", apuntó. El director del centro, que ayer se incorporó al trabajo tras las vacaciones navideñas, explicó que los médicos de Botafuegos le habían traslado que la gastroenteritis remitió totalmente y que fue una cosa leve.

Lo que está claro, según Márquez es que, por el momento, se desconoce qué ha podido provocar el brote de gastroenteritis en estos internos. Se pensó en la cena del 31, añadió, pero también es cierto que "tenemos 1.600 internos", y puede que no haya sido por los alimentos. De hecho, explicó que la gran mayoría había comido lo mismo y que los afectados pertenecían a diferentes módulos. También podría ser también el agua, pero habrá que esperar al resultado de la analítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios