Provincia de Cádiz

El preso que supuestamente mató a otro en Puerto 3 será trasladado a otra prisión

  • El centro penitenciario abre una investigación interna para aclarar las causas del homicidio

El preso supuestamente autor de la muerte de otro preso en Puerto 3 el pasado martes será trasladado a otro centro penitenciario. Así lo confirmaron desde la prisión, que ha abierto una investigación interna para aclarar las circunstancias de la muerte de Jacobo R.R, en un módulo de aislamiento. La investigación judicial también continúa abierta, con Laucín B.E., supuesto autor del crimen, y que se encuentra a disposición del juez.

La muerte se produjo el pasado martes por la tarde en el módulo de aislamiento número 13 de la prisión portuense. Los dos presos, clasificados en grado 1, el régimen más estricto en el centro, habían salido en pareja el único rato de dos horas que les pertenece al día, y fue entonces cuando se produjo una trifulca que acabó con la muerte de uno de ellos. Al parecer, la víctima habría muerto de los fuertes golpes recibidos, a la espera de los resultados finales de la autopsia, y tenía el rostro destrozado.

El fallecido era de Orense, y se encontraba en prisión por cinco causas relacionadas con lesiones o atentados a la autoridad. El presunto autor de la muerte, natural de Canarias, fue trasladado a El Puerto desde la prisión de Picassent, en Valencia, debido a la muerte de otro preso. Laucin B.E. esutvo un tiempo en segundo grado y pero lo volvió a peder en poco tiempo.

El director de la prisión de Puerto 3, Juan Carlos Carrillo, afirmó que actualmente se encuentra abierta una investigación judicial y otra investigación interna, que pretenden esclarecer cómo y por qué ocurrieron los hechos en el módulo de aislamiento. Carrillo dijo que desde la institución penitenciaria "sienten mucho el fallecimiento del preso" y afirmó que "los hechos tuvieron lugar de manera sorpresiva y rápida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios