El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

La presencia ecuestre en el Real marca la recta final de la Feria

  • El concurso de Doma Vaquera adelantó un día su celebración en la Villa

El sábado de Feria llevó consigo la irrupción del programa ecuestre fijado para la presente edición de los festejos en la Villa. Este se inició con la celebración en el Patio Negro de Las Canteras del tradicional concurso de Doma Vaquera, que adelantó un día su celebración de los últimos años que venía desarrollándose los domingos.

Con un poco de retraso sobre el horario establecido tuvo lugar el certamen que congregó a un buen número de amantes de los caballos que siguieron in situ la prueba. En ella, los jinetes demuestran la obediencia de su montura a la hora de realizar las actividades cotidianas del campo. Una prueba que gustó mucho a todos los asistentes y que tras su culminación se dio paso al paseo a caballos que se prolongó hasta las siete de la tarde. Como novedad se ha acotado el mismo a la calle principal del Real, Canalejas de Puerto Real, por los que los caballistas tenían vallado el paso a otras vías del ferial. Con ello se pretende evitar cualquier incidente al ser calles donde transitan una gran cantidad de personas.

Para vigilar el correcto funcionamiento del paseo se contó con la Policía Nacional a caballo. Así, la presencia del caballo en el recinto puertorrealeño, marca de alguna manera la recta final de la fiesta que una vez adentrada en el sábado, se percibe como las fuerzas van disminuyendo.

Tras un viernes bastante intenso y con una afluencia masiva en las casetas, la jornada de ayer estuvo un poco más contenida en lo que fue la velada de día. A medida que avanzaron las horas, el Real volvió a vestirse de alegría y diversión. Igualmente, la Caseta Municipal acogió en sesión vespertina una de las novedades de este año introducidas por el Ayuntamiento, como fue la Fiesta Infantil. Un acontecimiento que reunió a los más pequeños que se divirtieron de lo lindo con las diversas actuaciones que acontecieron sobre el escenario. Este evento nace con la intención de convertirse de nuevo en un elemento fijo en la Feria puertorrealeña.

Por otro lado, en lo que se refiere a la jornada de hoy domingo, resaltar que se pondrá en marcha el X Concurso Local de baile por Sevillanas. Una actividad, que vivirá su fase final mañana, y que en las ediciones precedentes siempre se ha efectuado en el Teatro Principal. Sin embargo, este año se ha adoptado la decisión de trasladarlo a la Caseta Municipal con el objeto de vitalizar la velada.

En el certamen se establecen categorías por edades, recogiendo en sus bases, las modalidades de infantil, alevín, juvenil y adultos. Además, el programa ecuestre seguirá su curso con la celebración de un espectáculo ecuestre en el que se podrán presenciar exhibiciones de diversas artes dentro del mundo del caballo. Una acto que dará paso nuevamente al paseo de caballos que se prolongará por segundo día en el vía principal del Real hasta las siete de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios