conmemoración en la base naval de rota

Todo preparado en Rota

  • La Armada ultimaba ayer tarde los detalles para el Centenario de la Aviación Naval que hoy preside el Rey

Las aeronaves que participarán en los actos de conmemoración del Centenario de la Aviación Naval ya están listas. Ayer por la tarde, en la Base Naval de Rota, la Armada mostró todas las unidades a periodistas y medio centenar de los conocidos como 'airspotters', fotógrafos especializados en temas aeronáuticos, que no han querido perder la oportunidad de plasmar en imágenes esta celebración, donde habrá más de una treintena de aviones y helicópteros.

En la terminal aérea de las instalaciones militares de Rota se daban los últimos retoques para el acto militar de hoy, que será presidido por el Rey Felipe VI y al que asistirán centenares de invitados. Se limpiaban alfombras y se colocaban asientos mientras los miembros de las distintas escuadrillas de la Flotilla de Aeronaves ponían a punto los aparatos. Otras aeronaves regresaban de sus últimos vuelos de entrenamiento.

El acto de hoy, donde el Rey estará acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, terminará con un desfile aéreo. Aeronaves de la Quinta y la Novena, desde el buque Juan Carlos I, y de la Tercera, Cuarta, Sexta y Décima intervendrán para poner el broche al evento oficial que conmemora 100 años de la aviación naval.

Pero Felipe VI no estará sólo en Rota. Hoy también acudirá unas horas antes a San Fernando, donde inaugurará el edificio de la Hora del Observatorio de la Armada. El nuevo y moderno laboratorio seguirá la tradición de marcar con el mayor rigor y exactitud la hora oficial de España.

Ya mañana será el turno para una gran demostración aérea en la ciudad de Rota. A partir de las once y durante varias horas, todas las personas que quieran acercarse hasta el litoral roteño, en la playa de La Costilla, podrán observar la muestra organizada para la efemérides con unidades de la US Navy, Vigilancia Aduanera, la Fundación Infante de Orleans, Guardia Civil o Airbus, además de las de la propia Armada española y los ejércitos de Tierra y Aire. La Patrulla Águila, con sus acrobacias, pondrá la guinda al espectáculo.

El Ayuntamiento de Rota habilitará dos bolsas de aparcamiento con autobuses directos a La Costilla que estarán situadas en la avenida de la Libertad y en el recinto ferial. En cada una habrá un autobús lanzadera directo para el traslado lo rápido y eficaz hasta la zona del centro. Para aquellas personas que deseen pasar el resto del día en la Villa podrán regresar a los aparcamientos con las líneas regulares, la Línea 1 para la avenida de la Libertad y Línea 2 y Línea 3 para el recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios