Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La ciudad se prepara ya para la 55 edición de las Fiestas de Exaltación del Guadalquivir

  • Declarados de Interés Turístico Nacional, los festejos se celebrarán entre los próximos días 20 y 23 de agosto

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, presentó recientemente la programación oficial de las LV Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir, declaradas de Interés Turístico Nacional, que se celebrarán entre los días 20 y 23 de agosto.

Los actos comenzarán el jueves 20 con la recepción oficial a la reina, paje y damas de las fiestas en el Palacio Municipal a las 13.30 horas, tras la cual realizarán una visita a las instalaciones de Bodegas Barbadillo.

Al día siguiente, las jóvenes se desplazarán a Sevilla, donde serán recibidas en el Ayuntamiento de la capital hispalense. La corte festiva regresará a Sanlúcar en barco por el Guadalquivir. Jesús villegas ha informado que las personas interesadas en participar en este tradicional viaje deberán ponerse en contacto con la Delegación de Fiestas. Este año la principal novedad será que los que deseen participar en este recorrido deberán abonar 30 euros, en los que se incluye el viaje y un aperitivo servido por Bodegas Barbadillo.

Ese mismo día, a las 21:30 horas, tendrán lugar en los Jardines del Palacio Municipal los Juegos florales, una velada literaria con la participación de diversos escritores y poetas, y la tradicional Fiesta del Mantón.

El sábado 22 de agosto, las jóvenes comenzarán la jornada con una visita cultural por la ciudad, para ser invitadas a las 19.00 horas all festejo taurino en el coso de el Pino en el que participarán El cordobés, El Fandi y Antonio José Blanco, con toros de Núñez del Cubillo.

La noche terminará con el concierto Sinfonía del Guadalquivir a cargo de Hakym y María Peralta, acompañados de la orquesta del Maestro Dueñas, en el Teatro Municipal.

Los festejos finalizarán la noche del domingo, a partir de las 21.30 horas, con el acto de coronación de la reina en el Patio de Armas del Castillo de Santiago, y en el que intervendrá como mantenedor Eduardo Domínguez Rubio.

30

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios