Enfoque de Domingo | La temporada turística en la provincia

Las predicciones meteorológicas llenan de optimismo a los hosteleros

Una familia bañándose en la piscina de un establecimiento hotelero de Chiclana.

Una familia bañándose en la piscina de un establecimiento hotelero de Chiclana. / Julio González

La patronal hostelera, Horeca, está a la espera de conocer los datos de la encuesta que llevará a cabo este lunes 4 de abril antes de emitir su vaticinio de cara a una Semana Santa que se presenta con la buena perspectivas de las predicciones meteorológicas pero la incertidumbre de cómo afectará la guerra de Ucrania a los desplazamientos del turismo internacional.

Antonio de María, presidente de Horeca en la provincia, reconocía esta semana a este medio que “con la experiencia adquirida, y teniendo en cuenta que, en principio, no tenemos ninguna dificultad en el horizonte, la campaña se presenta con buenas perspectivas. La guerra no le afecta al turismo nacional”.

Es más, considera De María que en conflicto provocado con la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas afecta a países que suelen restan reservas a España, como es el caso de Turquía, muy de moda en los últimos tiempos tras las olas víricas que asolaron la península ibérica con mayor ferocidad. “Puede condicionar claro, puede hacer que viajeros del centro del continente se decidan por nuestro país y por la provincia de Cádiz en particular. A nosotros no debería afectarnos en cuanto a reservas el tema del conflicto bélico”.

El presidente de Horeca reconocía que el pasado verano la provincia fue una de las grandes favorecidas por la preferencia por los turistas nacionales de no salir al extranjero, y que esa tónica puede continuar durante la próxima Semana Santa. “Las previsiones meteorológicas hablan de una Semana Santa con buen tiempo en Cádiz. Sería algo histórico, porque después de dos años sin procesiones podría darse el caso de que no lloviera ningún día, con todas las hermandades en la calle y un gran ambiente. Esto favorecería mucho a la hostelería gaditana y a la de toda la comunidad”, aseguró.

Por su parte, Pepe Ruiz, de El Timón de Roche, reconocía que en su restaurante las previsiones son buenas. “La Semana Santa es una apuesta segura –dijo–. Hay algo de incertidumbre por el tema este de la guerra, pero si el tiempo es bueno, como parece que será, habrán más reservas hoteleras y eso siempre es bueno. Andalucía es lo más bonito en Semana Santa”.

Eso sí, reconocía Pepe que los días fuertes de la Semana Santa son jueves, viernes y sábado. “Nosotros estamos abiertos todo el año, pero esos días de Semana Santa sí que suelen ser buenos. Además estamos ya esperando que vayan llegando los atunes. De hecho el 8 de mayo organizaremos nuestro tradicional ronqueo, que es algo digno de verse”, indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios