Provincia de Cádiz

El precio del metro cuadrado en viviendas baja un 3,6%

  • Cádiz está entre las cuatro provincias donde más ha descendido entre abril y mayo

El precio del metro cuadrado en la provincia de Cádiz ha descendido un 3,67% entre los meses de abril y mayo, según el informe mensual de precio de ventas del portal www.pisos.com, de compra y venta de apartamentos, duplex y pisos. Así el precio pasó de 2.442 euros en el mes de abril a 2.353 en mayo. Dentro de Andalucía, Cádiz es la tercera provincia más cara, después de Sevilla y Málaga con 2.903 euros por metro cuadrado y 2.603 respectivamente.

En comparación con el resto de provincias españolas, Cádiz ocupó el número 19 de este ranking y es, junto con Zaragoza, Valladolid y Jaén, una de las cuatro provincias españolas en las que se ha visto una disminución más drástica por metro cuadrado.

La última encuesta realizada es de los meses de abril y mayo, y según ella, la vivienda en España el pasado mes tuvo un precio medio de 2.680 euros por metro cuadrado, lo que ha supuesto una bajada del 1,33% con respecto al mes anterior. El Índice del Mercado Inmobiliario (IMIP) para España ha marcado 98,40 puntos en mayo de 2009, lo que indica un descenso del precio medio por metro cuadrado con respecto a principios de año. La web www.pisos.com nació a principios de este año y ha estado realizando diversos estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios