Sanlúcar

El PP presentará 14 alegaciones a las tasas e impuestos del próximo año

  • Argumenta que "hay margen suficiente para bajarlos, porque el Ayuntamiento registra superávit año tras año". 

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, con otras responsables locales del partido en la rueda de prensa de hoy.

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, con otras responsables locales del partido en la rueda de prensa de hoy.

El PP ha anunciado que presentará 14 alegaciones a las ordenanzas fiscales del próximo año para que el Gobierno municipal PSOE-Ciudadanos “baje impuestos y tasas, porque hay margen suficiente”.

La presidenta local de los populares, Carmen Pérez, ha explicado que las alegaciones plantean “rebajar costes en basura y licencias urbanísticas, fomentar la participación y, sobre todo, impulsar la actividad económica y la creación de empleo”. Según ha asegurado, “la bajada de impuestos es una cuestión de voluntad política, porque el Ayuntamiento registra superávit año tras año, lo que significa que al alcalde, Víctor Mora, le sobra el dinero, pero a los sanluqueños no”. “La presión fiscal que soporta la ciudad es excesiva, teniendo en cuenta, además, que Sanlúcar registra una de las tasas de paro más altas de España”, ha manifestado.

Entre las alegaciones del PP figuran una reducción del 20% en la tasa de basura y del 10% en las licencias urbanísticas, una bonificación del 50% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para el adecentamiento de fachadas, la eliminación de la tasa por licencia de apertura de establecimiento, una rebaja del 10% en la tasa por uso de instalaciones deportivas y la supresión del cobro de 2,5 euros para poder hablar en un pleno del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios