Sanlúcar

El PP denuncia el retraso de las obras del centro de salud de La Dehesilla

  • Asegura que la demora de siete meses se debe a “un conflicto entre la empresa y la Diputación”.

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, hoy en rueda de prensa.

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, hoy en rueda de prensa.

El PP ha denunciado públicamente que “un conflicto entre la empresa responsable de las obras del centro de salud de La Dehesilla y la Diputación ha impedido iniciar los trabajos previstos siete meses después de la adjudicación del contrato”.

Su presidenta local, Carmen Pérez, ha exigido al alcalde, Víctor Mora (PSOE), que “aclare de manera pormenorizada la situación en la que se encuentra el proyecto, explique las razones que han llevado a la institución  provincial a resolver el contrato y fije los plazos tanto de una eventual nueva licitación como del comienzo y final de su ejecución”.

Según ha lamentado la portavoz popular, “Mora ha ocultado a los sanluqueños este contratiempo”. En este sentido, ha reclamado “transparencia” al regidor socialista . “Que diga la verdad, porque la última vez que se refirió al centro de salud de La Dehesilla fue para decir que estaría listo en 2020 y los números no salen, porque las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses”, ha agregado. De acuerdo con su versión, “la Diputación dictó la resolución del contrato en agosto, pero aún no se ha resuelto”. 

Por otra parte, el PP ha insistido en su denuncia de que el Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) ha perdido una subvención autonómica de 1,2 millones de euros para la reforma de las plazas del Cabildo, San Roque, los Cisnes y La Salle o Pradillo. Pérez ha calificado de “escandaloso” que “el PSOE niegue la mayor, pese a que los papeles de la Consejería de Fomento son públicos y en los mismos Sanlúcar aparece en la nómina de proyectos desestimados por culpa exclusiva del alcalde”.

Igualmente, ha censurado su “cinismo político” al reclamar ahora a la Junta los proyectos que “los gobiernos socialistas no han sido capaces de sacar adelante en 40 años”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios