Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Más potencia y menos molinos para el primer parque eólico

La Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales ha emitido, "por unanimidad de todos los asistentes", informe favorable al proyecto de repotenciación del parque eólico 'El Cabrito', en el término municipal de Tarifa), que pasará de 29,7 a 36 MW (megavatios) de potencia con un número considerablemente inferior de aerogeneradores, que pasan de 90 a solo 15 de mayor potencia.

La Junta ha explicado que el proyecto de repotenciación de este parque eólico -que era el más antiguo de la provincia gaditana- ya tiene el trámite medioambiental pasado, estando ahora en fase de tramitación energética. Desde la Junta han recalcado que el parque eólico va a aumentar su potencia pero con menos aerogeneradores, lo que va a permitir "reducir considerablemente la mortandad de aves" y minimizar el impacto tanto visual como medioamental.

Acciona, que es la empresa promotora, acudió a la reunión para explicar de primera mano el proyecto y resolver sus dudas. Así, votaron a favor "todos" los asistentes, entre los que figuran Verdemar-Ecologistas en Acción; los ayuntamientos de la zona; la Diputación; representantes parlamentarios del PSOE, Podemos y Ciudadanos; de la Confederación de Empresarios de Cádiz y de las delegaciones territoriales de la Junta implicadas, como Medio Ambiente y Economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios