Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus

Un positivo en el cribado masivo realizado en Arcos

  • 1.090 vecinos han acudido a esta cita de carácter voluntario

Una profesional sanitaria procesa un test durante las pruebas de cribado de coronavirus realizadas en Arcos.

Una profesional sanitaria procesa un test durante las pruebas de cribado de coronavirus realizadas en Arcos. / Ramón Aguilar

La Junta de Andalucía ha llevado esta semana tres cribados masivos en las localidades de Trebujena, Villamartín y Arcos. Si ya se conocían los resultados extraídos de las dos primeras, que se realizaron el jueves y el miércoles, respectivamente, con cero contagios y siete, ahora le toca el turno a Arcos, donde según la Consejería de Salud y Familias de la Junta se ha detectado un único caso de Covid-19.

A esta convocatoria, de carácter voluntario, han acudido 1.090 vecinos, que fueron citados en el Polideportivo Antonio Gallardo. Fueron cinco los equipos encargados de realizar los test de antígenos, con una capacidad para hacer más de 200 cada hora; cinco enfermeros, el responsable de logística y la Subdirección del Distrito Sierra (con el apoyo de personal de Cruz Roja y municipal), así como el equipo directivo del centro de salud de Arcos.

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios