Provincia de Cádiz

Tres posibles compradores visitarán Cádiz Electrónica en breve

  • El comité sigue sin saber los nombres de los interesados ni el sector al que pertenecen

De los cuatro posibles compradores interesados en adquirir las instalaciones de Cádiz Electrónica, en El Puerto, uno ha desistido. La buena noticia es que esos tres han confirmado su interés y, además, que visitarán la planta portuense en próximas fechas.

Esta fue la principal novedad de la reunión mantenida entre representantes de Visteon y el comité de empresa, un encuentro que comenzó el pasado miércoles y culminó ayer, dentro del proceso de negociación iniciado después de que la multinacional presentase un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para toda la plantilla de su filial portuense.

El presidente del comité de empresa, Bartolomé Bruzón, explicó que "por razones de confidencialidad, no nos han dado nombres, ni el sector al que pertencen ni hasta dónde están dispuestos a llegar con la plantilla, si asumen a todos o no. Sí existe el compromiso, según nos dijeron ayer los abogados de la empesa, de que visitarán en breve la factoría".ç

Además, el compromiso adquirido en la reunión fue que, cuando se produzca la visita, los posibles compradores mantendrán una reunión a tres bandas con responsables de la multinacional y de la parte social de Cádiz Electrónica.

El comité de empresa saludó ayer este paso adelante, si bien lamentó su "incorrección", dado que "apelando a la confidencialidad", no se les ha facilitado los nombres, ni los sectores de actividad de los posibles inversores, y menos aún si tienen intención de absorber toda o parte de la plantilla.

En cualquier caso, Visteon y los representantes de sus trabajadores han convocado una nueva reunión para el próximo día 17, lo que CSIF interpreta como una aceptación por parte de la multinacional de que el periodo de consultas del ERE aún no ha concluido.

Tampoco se sabe si la visita de estos potenciales inversores se producirá antes del día 17 o a continuación. Hay que recordar que el periodo legal de consultas finaliza a final de octubre y, seguidamente, será el turno de la autoridad laboral, la Delegación de Empleo, que tendrá 15 días para resolver a favor o en contra del ERE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios